Acto celebrado en la sede Landaburu Etxea, en Vitoria-Gasteiz | Europa Press - EUROPA PRESS

TW
0

La Asamblea Territorial de EAJ-PNV en Álava ha designado este sábado a las personas que representarán a la formación en la próxima cita electoral en mayo de 2023, ratificando a Ramiro González y a Beatriz Artolazabal como candidatos a diputado general de Álava y a la Alcaldía de Vitoria-Gasteiz, respectivamente. Además, ha confirmado la candidatura de Irma Basterra a presidir las Juntas Generales del Territorio.

Las 54 Organizaciones Municipales que componen la Asamblea Territorial de EAJ-PNV en Álava han elegido este sábado las candidaturas con las que concurrirán a las elecciones forales de mayo de 2023 en las tres circunscripciones electorales en las que se divide el territorio.

El actual diputado general, Ramiro González Vicente, optará a la reelección y encabezará la candidatura de la circunscripción electoral de Vitoria-Gasteiz. La diputada foral de Equilibrio Territorial, Irma Basterra Ugarriza, encabezará la lista de Ayala y el parlamentario Joseba Diez Antxustegi, la candidatura de Tierras Esparsas.

EAJ-PNV ha confeccionado sus listas electorales forales con la aspiración de mantener representación de todas las Cuadrillas en el parlamento foral alavés. Asimismo, las Asambleas Municipales de la capital alavesa han designado a Beatriz Artolazabal para liderar la candidatura a la Alcaldía de Vitoria-Gasteiz. Todos los resultados se han producido por unanimidad.