La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, imagen de archivo | Alberto Ortega - Europa Press

TW
0

La vicesecretaria general del PSOE y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha reprochado al presidente de la Junta, Juanma Moreno, «querer ser más andalucista» que el PSOE: «Construir Andalucía no es llegar en el último minuto y convertirse. El PP siempre ha estado en contra del Estatuto de Autonomía y las personas tenemos memoria y principios», ha apostillado.

Así se ha manifestado Montero durante su intervención este domingo en Alcalá de Guadaíra (Sevilla), en la celebración del centenario de la agrupación socialista local, a la que también ha asistido el secretario general del PSOE-A, Juan Espadas.

La titular de Hacienda ha recalcado que el 4D es un día «muy importante para Andalucía». «Recuerdo esta manifestación como una ilusión, una esperanza y un proyecto de construcción de una autonomía que no podía ser esclava de los intereses del norte», ha añadido.

Montero ha valorado que Andalucía «ha sido una tierra pobre que se ha construido a sí misma y se ha puesto en pie», subrayando que «de la mano de nuestros presidentes conseguimos los mejores años para Andalucía».

De otro lado, la vicesecretaria general del PSOE ha criticado la «falta» de acento andaluz en los anuncios de la celebración este domingo del Día de la Bandera. «Yo no disimulo mi acento, lo llevo con orgullo».