Archivo - Coche de Policía Nacional. | Europa Press - EUROPA PRESS - Archivo

TW
0

Un joven de 20 años de edad ha sido detenido por la Policía Nacional en Zaragoza, como presunto autor de varios delitos en un periodo de apenas dos horas. Tras oírlo en declaración, el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia ha decretado su ingreso en prisión.

Agentes de la Policía Nacional han procedido al arresto del varón en la noche del pasado lunes, 28 de noviembre, y ha sido este miércoles, día 30 cuando ha ingresado en prisión.

El primero de los ilícitos que se le atribuyen tuvo lugar en torno a las 23.30 horas del lunes, en la plaza del Pilar, cuando un joven que se dirigía al aparcamiento subterráneo fue sorprendido por el hombre después arrestado, quien mediante la intimidación con un arma blanca le instó a que le diera sus pertenencias.

Poco después, a las 02.00 horas de la madrugada del martes, varias
patrullas policiales se desplazaron hasta la avenida César Augusto para atender un aviso, indicando que se estaba produciendo una fuerte discusión entre dos personas. Así, mientras los agentes mediaban entre las partes, una tercera persona identificó que uno de los implicados portaba una cazadora que minutos antes le habían sustraído en otro bar próximo.

La prenda se devolvió a su propietario, pero el dinero del interior del bolsillo había desaparecido, según han indicado desde la Jefatura Superior de Policía de Aragón.

Pelea en otro local

No obstante, entre los dos hechos delictivos citados, el varón protagonizó una pelea en el interior de un bar de la misma Avenida César Augusto, dejando inconsciente a un hombre a causa de los golpes que le propinó.

Testigos y las propias víctimas le reconocieron 'in situ', por lo que fue posible atribuirle las lesiones y el hurto. Asimismo, llevaba consigo los efectos sustraídos en el primero de los ilícitos cometidos en la plaza del Pilar.