TW
0

La FVEM ha afirmado que sigue descendiendo el seguimiento de la huelga en el sector del Metal de Bizkaia hasta el 15%, según el estudio que la patronal está realizando a lo largo de la jornada entre las empresas asociadas con datos a las doce del mediodía.

En un comunicado, ha señalado que, según este informe, elaborado en base a las respuestas de 167 empresas, la incidencia se está concentrando en la zona de Mungia y una vez más, en el Duranguesado.

La patronal ha indicado que, a la finalización del día de ayer el dato acumulado a las 18.00 horas fue del 17%, en función de las respuestas de 225 empresas que representan a 11.600 personas.

En este sentido ha subrayado que, tras el inicio del cuarto día de huelga, se mantiene la tendencia a la reducción del número
de personas que secundan la huelga, «muestra de la incongruencia de la convocatoria».

Además, ha manifestado que este seguimiento se está desarrollando principalmente a causa de los piquetes, «que están impidiendo el derecho al trabajo en las zonas mencionadas y realizando daños materiales y pintadas en empresas».

«Estas intimidaciones están totalmente injustificadas en un contexto como el actual, más aún cuando FVEM está mostrando su voluntad de negociación y de llegar a acuerdos con las propuestas puestas encima de la mesa, que han sido calificadas como 'históricas' en Álava por unos sindicatos que en Bizkaia ni siquiera las consideran como 'dignas'», ha añadido.

La patronal del Metal ha recordado que ha realizado hasta siete nuevas propuestas desde septiembre, mientras que los sindicatos "continúan sin hacer ajustes significativos en su plataforma que
permitan llegar a acuerdos".

Ha añadido que la oferta de FVEM mejora la pactada en Álava, «garantizando el IPC, con subrogación, un día de libre disposición recuperable y garantía mínima».