Archivo - El sector cerámico "teme" los efectos energéticos por la guerra en Ucrania | Europa Press - EUROPA PRESS - Archivo

TW
0

Las enmiendas parciales al Presupuesto de la Generalitat Valenciana de los grupos que conforman el Botànic (PSPV, Compromís y Unides Podem) añaden 50 millones de euros más en ayudas directas al sector cerámico. Además, Compromís ha presentado una enmienda en solitario que buscará pactar con sus socios para dotar de fondos el desarrollo de tecnologías para el sector.

Desde el PSPV, el portavoz de Hacienda, José Muñoz, ha señalado que el sector es «clave» para la economía de la Comunitat Valenciana y especialmente de Castellón. Así, ha puesto «especial énfasis» el desarrollo del sector.

Por su parte, el portavoz adjunto de Compromís Carles Esteve ha hecho referencia a la única enmienda que Compromís ha presentado en solitario, «que supone dotar de fondos a un instituto tecnológico del sector cerámico para seguir desarrollando una nueva tecnología que pueda ser provechosa para todo el sector».

«Una medida que creemos necesaria en un momento en el que la cerámica está atravesando una situación muy complicada. Confiamos que en breve tendremos un acuerdo sobre esta enmienda», ha agregado.