Antonio Granados interviene en el acto de 35 aniversario de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Motril | JUNTA

TW
0

El delegado del Gobierno andaluz en Granada, Antonio Granados, ha recibido este martes el Premio Protección Civil Motril, que otorga la Agrupación de Voluntarios de la ciudad costera en el acto de conmemoración de su 35 aniversario, que se ha celebrado en el Teatro Calderón de la Barca.

Granados ha agradecido, según ha informado la Junta en una nota de prensa, la distinción con palabras de elogio y reconocimiento a la contribución del voluntariado de Protección Civil «a la construcción de ciudades y pueblos más seguros».

«Los hombres y mujeres que formáis las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil contribuís a avanzar en resiliencia y autoprotección; estamos tremendamente orgullosos y agradecidos y por eso, este reconocimiento que me otorgáis como servidor público y representante en la provincia del Gobierno andaluz, me hace tan feliz», ha asegurado.

El delegado ha explicado el papel que estos voluntarios desempeñaron durante la pandemia, por el que recibieron la Medalla de Oro de Andalucía al Mérito de Protección Civil. «Incendios, inundaciones, en cualquier situación difícil siempre estáis ahí. Por eso, la medalla que se os otorgó fue, sin duda, un acto de justicia y la expresión de gratitud de la ciudadanía andaluza a vuestra cooperación», ha puntualizado.

En Granada hay 55 agrupaciones que aglutinan a más de mil voluntarios. Desde el año 2019 al 2021, la Junta ha otorgado 307.683 euros en ayudas para las Agrupaciones Locales del Voluntariado de Protección Civil en la provincia. «Más del triple de lo asignado en la legislatura anterior, lo que demuestra el firme compromiso del Gobierno andaluz con la labor altruista que realizan estas agrupaciones en diferentes municipios granadinos», ha precisado Granados.

Este año las Agrupaciones Locales del Voluntariado de Protección Civil de la provincia contarán con un total de 139.330 en subvenciones. El delegado del Gobierno ha mostrado en este acto la voluntad de la Junta de Andalucía de «modernizar y poner a la vanguardia» el sistema de tanto «en la comunicación y en la formación, gracias al programa que ofrece el Instituto de Emergencias y Seguridad Pública de Andalucía», entre otras iniciativas.