Manifestación en Amorebieta de CCOO, LAB, UGT, ESK, CGT y CNT | CCOO

TW
0

LAB, CCOO y UGT han cifrado nuevamente en un 85% el seguimiento en la segunda huelga de la semana en el Metal de Bizkaia y han trasladado a la Federación Vizcaína de Empresa del Metal (FVEM) que le «toca mover ficha», según han informado fuentes del sindicato LAB a Europa Press.

Las mismas fuentes han destacado que el seguimiento se mantiene al igual que el lunes y sigue siendo «muy bueno». Con motivo de esta segunda jornada de paro, estos sindicatos, junto con ESK, CGT y CNT, se han manifestado por las calles de Amorebieta.

Desde el sindicato LAB han señalado que la zona de Durango estaba «parada» y han manifestado su satisfacción por la respuesta de los trabajadores a esta segunda jornada de paro.

Por otra parte, LAB ha denunciado que los mensajes de la Federación Vizcaína de Empresas del Metal, que ha pedido este martes a los sindicatos que «racionalicen su propuesta y se abstengan de continuar con estas huelgas», no están acompañados «por los hechos».

A su juicio, la patronal fue «extremadamente torpe» el viernes en la última reunión y cree que no es una manera de actuar «razonable» plantear una propuesta y «no dar opción a la negociación».

Desde LAB se ha subrayado que, después de «lo que hizo la FVEM y la dureza de su comunicado del viernes, faltando el respeto al sector», cree que «le toca mover ficha». Por último, ha asegurado que los sindicatos están demostrando «suficiente responsabilidad» y que acudirán a cada reunión que les convoquen.