TW
0

El servicio lanzadera de autobús gratuito entre el aparcamiento de Illunbe y el Centro de San Sebastián se retomará, por la Navidad, desde el próximo 3 de diciembre.

Dbus y el Ayuntamiento donostiarra, a través de su Departamento de Movilidad, volverán a conectar el aparcamiento de Illunbe con el Centro de la ciudad con un servicio de autobús lanzadera gratuito.

«Este servicio lanzadera facilita los desplazamientos entre el aparcamiento gratuito de Illunbe y el Centro de San Sebastián, con el objetivo de fomentar el transporte público y reducir el tráfico en la ciudad», ha explicado la edil donostiarra de Movilidad y Transporte, Pilar Arana. Durante los últimos años el servicio se ha ofrecido en dos periodos del año, Navidades y verano, con una gran acogida por parte de la ciudadanía.

Arana ha afirmado que «son muchas las personas que vienen a hacer compras o a disfrutar de los eventos los días de Navidad y las semanas previas. Este servicio les permitirá acceder al centro con garantías, comodidad y de forma gratuita».

El servicio lanzadera será cada 20 minutos, diariamente, entre el 3 de diciembre y el 7 de enero, y, como hasta ahora, dispondrá de dos paradas, en Illunbe (con salidas de 11.00 a 22.20 horas cada 20 minutos) y en la parada de plaza Centenario (con salidas de 11.10 a 22.30 horas cada 20 minutos).