TW
0

La síndica del PP en Les Corts, María José Catalá, ha considerado que podría haber acuerdo con el PSPV para bonificar al 99% el impuesto de sucesiones ya que su enmienda y la de los socialistas son «muy parecidas», pero la portavoz del PSPV, Ana Barceló, ha señalado: «Estas cosas se demuestran votando, cuando llegue el momento hablaremos».

Así se han manifestado ambas síndicas en declaraciones al inicio del pleno del Consell, donde Catalá ha indicado que «no tendría sentido que votaran en contra» y ha señalado que ya le trasladó al PSPV que «no hacía falta que se calentaran la cabeza con Compromís y Unides Podem» en este tema, ya que los 'populares' estaban dispuestos a apoyarles.

Catalá, no obstante, ha insistido en que se modifique también este tributo para las familias que heredan y ha esperado que haya pacto también en esta cuestión. Así, ha señalado que le parece bien la medida para la empresa familiar pero ha pedido «no dejar de lado a las familias».

Las enmiendas, de carácter parcial, serán debatidas a partir de la finalización del debate a la totalidad de este lunes. En este sentido, la síndica socialista, Ana Barceló, ha indicado que «cuando llegue el momento», hablarán sobre estas enmiendas.