Foto de la corporación y personal municipal del Ayuntamiento de Bilbao en apoyo a Euskaraldia . | Europa Press - EUROPA PRESS

TW
0

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha asegurado este viernes que el reto actual «ya no es saber o no euskera», sino «el uso del euskera» y, para eso, ha considerado que la celebración de la iniciativa Euskaraldia, que busca cambiar los hábitos lingüísticos y hacer más visible el euskera, es «muy útil».

El Ayuntamiento de Bilbao ha mostrado su adhesión a Euskaraldia, que se inicia este viernes y se prolongará hasta el próximo 2 de diciembre, con una foto de la corporación y personal municipal en las escalinatas del edificio consistorial, presidida por el alcalde.

Tras la foto, Aburto ha explicado que el propósito del Ayuntamiento con este acto es apoyar Euskaraldia y ha afirmado que «el reto que tenemos en la situación actual ya no es saber o no euskera, sino el uso del euskera y, para eso, Euskaraldia es muy útil».

En ese sentido, el alcalde ha animado a todos los bilbaínos a «utilizar el euskera». «Nosotros mantenemos nuestro compromiso, que es utilizar el euskera en el Ayuntamiento. Lo hacemos en nuestras relaciones y lo vamos a seguir haciendo», se ha comprometido.


----------------

Contenido multimedia:

Audio: Aburto dice que el reto «ya no es saber o no euskera», sino «el uso del euskera»

Duración: 00:51

Url de descarga: https://audio.europapress.es/archivo/716834/1