Archivo - El actor Josep Maria Pou posa en la alfombra roja de la celebración de los Premios Gaudí de cine catalán, en la Academia del Cine Catalán, a 6 de marzo de 2022, en Barcelona | Kike Rincón - Europa Press - Archivo

TW
0

El actor y director Josep Maria Pou recibirá el Premi Atlàntida 2022 en reconocimiento a sus más de 50 años de trayectoria teatral en la Nit de l'Edició que el Gremi d'Editors de Catalunya celebrará el 21 de noviembre en el Teatre Romea de Barcelona.

Los editores también han destacado su labor como traductor y adaptador de diversas obras del teatro inglés y americano más reciente y su estima al mundo del libro, con numerosas adaptaciones, y sus artículos en medios de comunicación, ha informado el Gremi d'Editors de Catalunya en un comunicado.

Pou (Mollet del Vallès, 1944) debutó en el Teatro Español de Madrid en 1968 y desde entonces ha estrenado unos 60 espectáculos teatrales en los que se conjugan los granes títulos con los nombres de los mejores autores y directores nacionales e internacionales, en una carrera que se ha desarrollado en paralelo con la de cine y televisión.

Ha sido director artístico del Teatre Goya de Barcelona y del Teatro La Latina de Madrid y en la actualidad lo es del Teatre Romea de Barcelona.

La Nit de l'Edició también entregará el Memorial Fernando Lara, que otorga la Cambra del Llibre de Catalunya a una nueva iniciativa empresarial, a la editorial de libros infantiles y juveniles ilustrados Editorial Flamboyant, fundada por Eva Jiménez y Patricia Martín.

La editorial ha apostado por difundir la obra de autores e ilustradores locales en todo el mundo y distribuirlos en castellano en Estados Unidos y Latinoamérica.

Premio angel crespo

El traductor Pablo Martín Sánchez recibirá el XXV Premio de Traducción Ángel Crespo por su traducción del francés al castellano de la obra 'La anomalía' (Seix Barral), de Hervé Le Tellier.

El jurado del premio, que ha concedido el premio por unanimidad, estuvo compuesto por los traductores Juan Gabriel López Guix, Joan Parra y Gabriel Hormaechea, ha informado la Asociación Colegial de Escritores de Catalunya.

Pablo Martín Sánchez (Reus, 1977) es graduado superior en Arte Dramático, licenciado en Teoría de la Literatura y Literatura comparadas, máster en Humanidades y doctor en Lengua y Literatura francesas y en Teoría de la Literatura y del Arte y Literatura comparada.

La Nit de l'Edició tendrá un reconocimiento especial por los 100 años de la Editorial Salvatella, los 75 años de la Editorial Reverté, Editorial Base y del Centre de Pastoral Litúrgica y los 25 años de Ediciones Cáñamo.