Archivo - El Ayuntamiento de Zaragoza destinará 300.000 euros de los remanentes del convenio con la DPZ a obras en barrios rurales. | Joaquin Corchero - Europa Press - Archivo

TW
0

El Ayuntamiento de Zaragoza destinará 300.000 euros de los remanentes del convenio anterior con la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) para la realización de obras menores en los barrios rurales, encaminadas principalmente a mejorar el estado de las calles.

Esta propuesta del Gobierno municipal fue traslada al Consejo de Alcaldes de Barrios celebrado esta semana, donde fue aprobada tras contar con el respaldo mayoritario, han señalado desde el Consistorio zaragozano.

Los barrios donde se realizarán estas obras son Alfocea, Juslibol y Monzalbarba. En concreto, se destinarán 84.796 euros a financiar el sobrecoste de la renovación de la red de abastecimiento y al pavimento en la calle Salitrería en Alfocea, que ya se ha terminado; mientras que en Juslibol se renovará el asfalto, con una inversión de 48.400 euros y se acondicionarán aceras y el carril bici, con una partida de la misma cantidad, de otros 48.400 euros.

En Monzalbarba, se llevará a cabo la misma actuación que en Juslibol y por la misma cuantía. Por un lado, se acondicionarán las aceras para lo que se destinarán 48.400 euros y, por otro, se renovará el pavimento con otros 48. 400 euros.

Por último, se reserva una partida de 21.603 euros para mejorar la accesibilidad de las calles de los barrios rurales. En cuanto al nuevo convenio firmado con la DPZ 2021-2024, que contempla una inversión de nueve millones de euros para obras nuevas y tres millones para sufragar los sobrecostes del anterior, la concejal de Barrios Rurales, Paloma Espinosa, ha apuntado que hasta el momento hay 37 obras aprobadas por un importe de 6,9 millones de euros.