Archivo - El portavoz socialista de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, José Luis Ruiz Espejo, en una foto de archivo. | PSOE-A - Archivo

TW
0

El portavoz socialista en Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad José Luis Ruiz Espejo ha reclamado al gobierno de Moreno «mejor atención» para las más de 1.800 familias de acogida que existen en Andalucía.

En este sentido, ha instado al gobierno del PP «a apostar de verdad por un modelo que permita que las familias acogedoras tengan recursos suficientes para garantizar la acogida» y ha pedido a la Consejería del ramo que «resuelva los problemas» y las cuestiones que están demandando las familias.

Ruiz Espejo ha detallado que, en los últimos meses, estas están sufriendo «retrasos» en los pagos por los menores acogidos e, incluso, «falta de cobertura» presupuestaria para muchos de los gastos extraordinarios que han tenido que afrontar, «sin que hayan visto adoptada ninguna medida por parte del gobierno andaluz», se indica en nota de prensa.

El portavoz socialista también ha denunciado que otro de los problemas que sufren estas familias de acogida son las demoras en la tramitación de muchos de los documentos que tienen que aportar.

Ante esta situación, el PSOE-A ha reclamado y planteado ya al gobierno de Moreno la necesidad de mejorar la atención y el apoyo a las familias acogedoras y para ello, entre otras iniciativas, la necesidad de «reforzar los equipos de valoración y gestión económica» así como «reforzar la compensación para los gastos extraordinarios que tienen estas familias».

«Si queremos convertir la acogida familiar en el mejor recurso para evitar que estos menores estén en centros de acogida, hay que apostar de verdad por un modelo que permita que las familias acogedoras tengan recursos suficientes para garantizar esta acogida», ha concluido Ruiz Espejo.