El consejero de Transporte de la Comunidad de Madrid, David Pérez, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la presentación del Bus de Uso Prioritario (BuP) de alta capacidad con preferencia semafórica. | Isabel Infantes - Europa Press

TW
0

Metro de Madrid no prolongará la Línea 2 hasta el desarrollo de El Cañaveral porque el suelo de la zona «no es aconsejable» y optará por un Bus de Uso Prioritario (BuP).

La Comunidad solicitó un informe con el objeto de analizar la posibilidad y los condicionantes que supondría la construcción de los túneles y las estaciones que desaconsejó su implantación, ha adelantado 'Cadena Ser' y han confirmado a Europa Press fuentes regionales.

El BuP será de alta capacidad con preferencia semafórica en las intersecciones para conectar los nuevos desarrollos urbanísticos del sureste de la capital --El Cañaveral, Los Cerros, Los Ahijones, Los Berrocales, PAU de Vallecas y Valdecarros--.

Circulará en paralelo a las carreteras M-45 y M-50 con paradas que tendrán una distancia entre 300 y 500 metros, en los terrenos donde como recoge el informé la geología y la geotecnia no hace aconsejable la ejecución de un metro pesado subterráneo.

Tiene características similares a las de Metro Ligero, con una frecuencia de paso de entre 3 a 10 minutos y una velocidad de entre 15 y 30 kilómetros por hora..

Además, la Comunidad de Madrid contempla la construcción de una nueva estación en la línea 9 de Metro entre los desarrollos de Ahijones y Los Berrocales donde el PGOU prevé una reserva de suelo para este fin.