La localidad vizcaína de Portugalete. | Europa Press - EUROPA PRESS

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La Diputación de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbao intensificarán este otoño las acciones de promoción de 'Bilbao Bizkaia' como destino turístico, de manera que en las próximas semanas estarán presentes en el Global European Marketplace en Londres y también se desplazarán a Estocolmo, Cannes y Valladolid.

Desde ambas instituciones han destacado que tanto Bilbao como el territorio vizcaíno «han vivido en este 2022 un verano de récord», con un aumento de la afluencia de visitantes respecto a los años anteriores a la pandemia, tras lo que «el otoño se presenta como una época propicia para trabajar intensivamente».

Así, hasta primeros de diciembre, tienen programada la presencia en diversos eventos en diferentes países en los que el destino «Bilbao Bizkaia contactará con agentes especializados y con el público en general para posicionarse como destino preferencial».

Londres será la primera parada de esta gira. Este jueves y viernes acudirán a Global European Marketplace, «el encuentro más importante» que organiza ETOA (European Tourism Association), una red de la que Bilbao Bizkaia es miembro.

Durante estos dos días se realizarán charlas por parte de expertos del sector y se dedicará una jornada a mantener reuniones profesionales con agentes del sector y touroperadores. Bilbao Bizkaia estará presente con una mesa de trabajo, en la que se mantendrán encuentros con el fin de establecer nuevos contactos y afianzar las relaciones ya existentes.

También en Londres, entre el lunes 7 y el miércoles 9, tendrá lugar el World Travel Market London, un evento internacional de viajes «líder en el mercado» que «abre oportunidades comerciales» para los profesionales del turismo receptivo y emisor.

Según han destacado Ayuntamiento y Diputación, «el WTM ayuda a los organismos públicos del sector y a los proveedores de viajes internacionales a hacer negocios con los más importantes touroperadores del mundo, así como a mostrar sus servicios a la prensa internacional especializada».

Bilbao Bizkaia estará representado en el stand que Basquetour, la Agencia Vasca para la Promoción Turística, tendrá en la feria. Allí, durante tres días se mantendrán contactos con profesionales del turismo que podrán «conocer de primera mano los principales atractivos de la Villa y el Territorio».

También habrá acciones de promoción en el norte de Europa, «un mercado de enorme potencial y con un perfil de visitante que encaja perfectamente con la oferta turística de Bilbao Bizkaia».

De este modo, una delegación del Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación de Bizkaia se desplazará a Estocolmo para participar el 10 de noviembre en el Travel News Market, «la mayor feria B2B de viajes de Suecia, cuyo radio de acción alcanza a agentes de otros países escandinavos», han destacado.

Ya en diciembre, Bilbao Bizkaia acudirá a su habitual cita en el ILTM de Cannes, «la feria por excelencia de la industria de los viajes de lujo», ya que se trata de «un segmento de mercado de gran interés» para el territorio vizcaíno y su capital.

De este modo, entre el 5 y el 8 de diciembre, mostrarán en la localidad de la Costa Azul francesa «una amplia gama de reclamos que pueden atraer a clientes de elevado poder adquisitivo, empezando por la alta gastronomía».

El mercado estatal

Por otro lado, en el mercado estatal, Bilbao Bizkaia contará con un stand en Intur, la Feria Internacional del Turismo de Interior, que se celebrará entre el 17 y el 20 de noviembre en Valladolid. La primera jornada del evento estará dedicada en exclusiva al ámbito profesional y en ella se prevé la presencia de alrededor de un centenar de compradores procedentes de una docena de países de cuatro continentes.

Incluye como novedad este año un espacio para la formación, Intur Talks, en el que se tratarán aspectos relacionados con la comercialización de experiencias turísticas y destinos, sostenibilidad energética en alojamientos turísticos, canales de venta, internacionalización o turismo de negocios.

Los tres días restantes el encuentro se abre al público en general, «poniendo el acento en parcelas como la del turismo cultural, el de naturaleza y la enogastronomía», han avanzado desde la instituciones vizcaína.

Bilbao Bizkaia lleva más de 20 años acudiendo a esta feria, en una acción que pretende atraer un mayor número de visitantes de la Comunidad de Castilla y León, especialmente, en el Puente de Diciembre y la Navidad. Para ello, desarrolla actividades como una cata de Txakoli de Bizkaia de la mano del sumiller Mikel Garaizabal.