Coches circulan por en la autovía del suroeste, A5 | Eduardo Parra - Europa Press

TW
0

La Comunidad de Madrid ha autorizado una partida por valor de 20,7 millones de euros para prorrogar durante los próximos nueve meses, entre el 1 de noviembre y el 31 de julio del próximo año, el contrato de servicios para la coordinación, conservación y explotación de las carreteras de la región.

De este modo, se asegura el servicio en el mantenimiento de firmes y se facilita la atención urgente, durante los 365 días del año, ante cualquier tipo de suceso que pudiera surgir en las carreteras madrileñas, garantizando los planes de viabilidad invernal, las actuaciones ante inundaciones o cualquier inclemencia meteorológica y la limpieza de calzada, arcenes y márgenes.

También se incluyen tareas de limpieza de calzada y arcenes, reposición de señalización, así como drenajes, desbroces y trabajos de explotación atendiendo al uso y defensa de las vías, conforme a la legislación y la normativa vigente, ha informado el Ejecutivo regional en un comunicado.

Estos acuerdos constituyen el eje principal de la Red de Carreteras de la Estrategia de Conservación de Carreteras 2022/25 del Gobierno de la Comunidad de Madrid, que supera los 2.500 kilómetros.

Además de la conservación y explotación de carreteras, los otros cuatro ejes de la Estrategia se centran en el refuerzo y rehabilitación de firmes, el mantenimiento y reparación de estructuras e instalaciones semafóricas y luminosas de la red, así como el acondicionamiento y conservación de las travesías, márgenes e isletas.