Archivo - La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, habla con el consejero de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, en la Asamblea de Madrid. Archivo. | Alejandro Romano-Grupo Secuoya - Archivo

TW
0

El consejero de Economía, Empleo y Hacienda, Javier Fernández-Lasquetty, ha registrado en la Asamblea de Madrid el Proyecto de Presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2023, que negocia con Vox para su aprobación definitiva.

Además, el consejero madrileño ha hecho entrega de las cuentas a la presidenta de la Cámara, Eugenia Carballedo. Será la Mesa de la Asamblea quien dictamine el calendario de su tramitación parlamentaria.

Lasquetty ha desgranado a Carballedo las principales cifras que recogen estas cuentas y que suponen un incremento del 11,7% con respecto a 2022 hasta los 25.738 millones de euros. Del total, 21.328 millones se van a destinar a políticas sociales, destacando los crecimientos en Sanidad y Educación.

«Son unos buenos presupuestos», ha calificado el consejero regional, en la rueda de prensa posterior, quien ha además ha puesto en valor que la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) les haya dado su aval, «sobre todo al análisis económico».

Lasquetty ha reiterado que las negociaciones con Vox están en una fase «preliminar» y no ha querido dar ningún detalle más porque considera que su deber «durante el transcurso de una negociación es no ir hablando del desarrollo de las conversaciones, que empezaron, que continúan y que van a continuar. »Vamos a intentar que lleguen a buen fin", ha declarado.

Por su parte, fuentes de Vox han señalado a Europa Press que continúan estudiando el Proyecto de Presupuestos y seguirán «negociando con el Gobierno para mejorarlo mientras sigue la tramitación parlamentaria».