CHA muestra su apoyo al colectivo de personas empleadas en el sector de la limpieza de edificios y locales de Zaragoza. | CHA

TW
0

La secretaria general de Chunta Aragonesista (CHA) y diputada en las Cortes de Aragón, Isabel Lasobras, ha incidido en la necesidad de dignificar el trabajo de las personas empleadas en la limpieza de edificios y locales en Zaragoza, argumentando que, además, se trata de un colectivo mayoritariamente de mujeres que se encuentra en condiciones de precariedad laboral.

Lasobras ha mantenido un encuentro este martes con representantes de CCOO Hábitat, la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT y OSTA para conocer las demandas de los empleados del sector.

«Nos trasladaron su preocupación por el bloqueo de la negociación actual con las asociaciones empresariales del sector e informaron de las movilizaciones y actos convocados ante esta situación», ha señalado la secretaria general de Chunta Aragonesista.

Asimismo, Lasobras ha asegurado que desde su formación política se comparten sus reclamaciones, tanto por una mejora justa de sus salarios como de sus condiciones de trabajo. «Cuentan con todo nuestro apoyo para lograrlo porque estamos hablando de un sector esencial para el correcto funcionamiento de todo el sector productivo y de servicios, tanto en el ámbito público como en el privado», ha añadido.

Por su parte, el presidente del Ligallo de Redolada de CHA Zaragoza y candidato a la alcaldía de la capital aragonesa por la misma formación, Chuaquín Bernal, participará este jueves, 27 de octubre, en una manifestación que comenzará a las 19.00 horas, en la plaza de Aragón.