TW
0

La titular del juzgado de instrucción número 8 de Barcelona ha imputado a un inspector de Mossos d'Esquadra por presuntamente grabar la preparación del examen a inspector e intendente, han informado fuentes de la Conselleria de Interior a Europa Press este martes.

Según ha avanzado 'El Món', optaba a una plaza de intendente --de cuya convocatoria le han expulsado-- y también era miembro del tribunal evaluador de la de inspector.

Este viernes los Mossos le abrieron un expediente disciplinario y le destinaron al Complejo Central de Egara, anteriormente estaba en la Dirección de Evaluación y Servicios (DAS), dirigida por el mayor y excomisario jefe de la policía catalana, Josep Lluís Trapero.

El incidente sucedió el 22 de septiembre y la Dirección General de la Policía encargó la primera investigación del caso a la División de Asuntos Internos.

Además, el cuerpo decidió suspender temporalmente los dos procesos selectivos durante un máximo de 15 días a partir del lunes 3 de octubre, cuando la suspensión se publicó en el Diari Oficial de la Generalitat (Dogc).