Archivo - Imagen de archivo de la fachada de la Ciudad de la Justicia de València | Rober Solsona - Europa Press - Archivo

TW
0

La sección tercera de la Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a cinco años de prisión a un hombre que intentó matar a otro con una botella de cristal rotal. La sala le considera autor de un delito de homicidio en grado de tentativa con la atenuante de reparación del daño, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia.

La sentencia, fruto de un acuerdo entre las partes alcanzado al inicio del juicio oral respecto de los hechos, su calificación y la pena, impone además al condenado el pago de una indemnización de 7.000 euros para la víctima, de los que ya ha satisfecho 5.000.

Los hechos sucedieron durante la madrugada del 2 de octubre de 2021 en unas canchas de baloncesto de la ciudad de València, durante una pelea en la que condenado, de 22 años, rompió una botella de cristal y comenzó a agredir con ella a la víctima, de 29.

Según el relato de hechos probados de la resolución, el hombre dirigió el ataque a cuello y a tórax del agredido con la intención de afectar a órganos vitales como el estómago y el hígado, así como arterias y venas. El herido necesitó tratamiento médico y quirúrgico y sufrió lesiones que tardó 25 días en curar.