Archivo - CORR.- Eduardo Mendoza será investido doctor honoris causa por la Universidad Internacional de Valencia | SEIX BARRAL - Archivo

TW
0

Los escritores Eduardo Mendoza y Abdellah Taia son dos de los protagonistas del Literaktum 2022, el festival de las letras de San Sebastián, que se desarrollará del 14 al 27 de noviembre en distintos
espacios de la ciudad. 'Literatura y Cine' será el tema central de la edición de este año.

El festival mantiene su propósito principal de acercarse a la literatura en conexión con otros lenguajes y disciplinas y con los debates más actuales.

En esta edición estarán muy presentes autores cuyas novelas se han llevado al cine y se dialogara sobre el proceso de adaptación de un lenguaje a otro, según han detallado desde Donostia Kultura.

Entre los nombres que participarán en Literaktum, se encuentra el Premio Cervantes de 2016 y Premio Kafka en 2015, Eduardo Mendoza, de quien se han llevado al cine cuatro de sus novelas.

También estará en el festival donostiarra el escritor marroquí Abdellah Taia, que publicó en 2006 'El Ejército de Salvación', obra que años después él mismo adaptó al cine como director.

Dentro de la amplia programación, Literaktum acogerá en esta edición la entrega de los Premios Literarios Kutxa Ciudad de San Sebastián.
La gala se celebrará el 19 de noviembre. Las invitaciones para acudir a la misma se pueden retirar a partir de este viernes en la web de Donostia Kultura y en las taquillas del Teatro Victoria Eugenia y Teatro Principal.

En lo referente a Literaktum Txikia, y tras el exitoso concurso de ilustración del pasado año, este año también se invita a dibujar a niñas y niños de entre 6 y 12 años. El tema de esta edición, son las aventuras de Txano y Oscar. Los dibujos se podrán entregar en la Biblioteca Central Infantil y en las bibliotecas de las casas de cultura, del 2 al 15 de noviembre.