Archivo - Begona Villacís. Archivo. | Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press - Archivo

TW
0

La coordinadora de Ciudadanos Madrid y vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís, ha celebrado este miércoles que la Operación Campamento está «más cerca de lo que ha estado nunca» de llevarse a término y ha recordado que se trata de «una herida que tiene abierta Madrid y una deuda que tiene desde hace 17 años».

Así lo ha manifestado a los periodistas, desde la Casa de Campo, el mismo día en el que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene en la firma del convenio que impulsará el desarrollo de esta operación urbanística que alumbrará 12.000 viviendas de alquiler en antiguos terrenos militares con un 60% de ellas protegidas.

«Estamos muy contentos, desde el área de Urbanismo desde el minuto uno comenzamos a estimular o dar las condiciones para que este proyecto comenzase de una vez por todas. Es verdad que estamos esperando que se produzca esta cesión entre los Ministerios», ha expuesto Villacís.

Además, ha hecho hincapié en el hecho de que el Gobierno municipal ha tratado «de favorecerlo lo máximo posible y se ha trabajado con lealtad institucional para que eso se produzca». Del mismo modo ha señalado que pese a haber «pasado gobiernos de todos los colores, ha sido una zona tradicionalmente olvidada».

Dicha Operación Campamento saldrá adelante tras un acuerdo con el Ministerio de Defensa para que SEPES, la Entidad Pública Empresarial de Suelo adscrita al Ministerio de Transportes, pueda adquirir el suelo de Campamento al Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa del Ministerio de Defensa.

El entendimiento entre ambas carteras ha desbloqueado una operación estancada durante más de 30 años por la falta de acuerdo para lograr su impulso. El objetivo ahora será seguir implementando el plan de vivienda para alquiler asequible en este suelo para convertirse en un modelo de desarrollo urbano, sostenible y social.

Sobre el soterramiento de la A-5, la vicealcaldesa ha explicado que «se hará una Mesa para evaluar las condiciones» al tiempo que ha avanzado que «una enmienda importante que hará Cs a los Presupuestos Generales será dinero para que pongan de su parte (el Gobierno central)».