El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro. | GOBIERNO DE ARAGÓN

TW
0

El Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón ha informado sobre el corte de carreteras que se iniciarán este lunes, con motivo del inicio de obras, y afectarán a las vías en Valcarca, Herrera de los Navarros y Barbastro.

Este lunes, 17 de octubre, y hasta el 16 de diciembre está previsto el corte de la carretera A-140, en un tramo de 5 kilómetros que discurre entre el acceso de la autovía A-22 y Valcarca. Se podrá acceder en todo momento a las fincas colindantes y el desvío alternativo se realizará por la carretera A-1238, de Monzón a Binaced.

Se trata de una actuación en la que se invertirán 5,7 millones de euros y la principal mejora es la ampliación de la plataforma de la carretera para pasar de los escasos 5 metros de calzada actuales a dos carriles de 3,5 metros cada uno y arcenes de 1,5 metros.

El proyecto incluye también los trabajos de drenaje, reposición de servicios como las líneas telefónicas, eléctricas, accesos a fincas y caminos de servicio y redes de riego de diversas Comunidades de Regantes. Asimismo, se realizarán algunas intersecciones que servirán para mejorar la seguridad vial y todas las actuaciones necesarias para la señalización horizontal y vertical. Esta es una carretera con una Intensidad Media Diaria de 1.148 vehículos/día de los cuales el 9,93 por ciento son pesados.

Travesía de barbastro

También este lunes y hasta el 17 de enero se procederá al corte de la carretera A-1232, en el tramo de la travesía de Barbastro, para ejecuatar las obras de acondicionamiento de la misma.

El corte de tráfico comprenderá dos zonas, en la avenida Navarra, entre la calle Virgen del Pueyo y la rotonda de acceso a Cregenzán, y el puente de Hierro sobre el río Vero.

Herrera de los navarros

También comienzan las obras, que obligarán al corte de la carretera, en la A-1506, en el término municipal de Herrera de los Navarros, a partir de las 08.00 horas de este lunes y hasta el viernes, 21 de octubre, a las 13.00 horas, con el objetivo de mejorar el drenaje de la vía.