La escritora Cristina Campos, finalista del LXXI Premio Planeta por la novela 'Historias de mujeres casadas', en el acto de entrega en el Museu Nacional d'Art de Catalunya (MNAC) | KIKE RINCÓN - EUROPA PRESS

TW
0

La escritora barcelonesa Cristina Campos ha sido proclamada finalista del LXXI Premio Planeta por la novela 'Historias de mujeres casadas', ha anunciado el jurado del galardón este sábado en el acto de entrega en el Museu Nacional d'Art de Catalunya (MNAC).

La novela finalista, que se presentó con el título 'El amante de mi mujer' y con el seudónimo de Gabriela Hausmann, es la historia de una mujer cuyo amante imaginario con el que siempre había soñado se hace realidad.

Ella y sus compañeras de trabajo recorren todos los temas relacionados con la feminidad, la sororidad, el poder del amor y la honestidad.

Al recibir el premio, Camps ha asegurado que ésta era una de las «noches más hermosas» de su vida, y ha agradecido al jurado el premio por una novela en la que ha asegurado que ha puesto toda su alma.

Ha dicho que la historia le sirve para «diseccionar» la historia de los matrimonios de las tres mujeres protagonistas.

Campos (Barcelona, 1975) es licenciada en Humanidades por la Universitat Autònoma de Barcelona y trabajó como coordinadora del Festival Internacional de Cine de Heidelberg (Alemania), ciudad donde acabó sus estudios.

Desde hace diez años se dedica a la dirección del casting de largometrajes y series de televisión, y compagina su trabajo en el sector audiovisual con la literatura, siendo 'Pan de limón con semillas de amapola' su primera novela.

Aprovechando la presencia de la ministra de Educación, Pilar Alegría, ha afirmado que se sigue premiando el conocimiento lógico-matemático y que no ve «espacio para la creatividad» en las aulas.