15/10/2022 Helicóptero de la Ertzaintza POLITICA ESPAÑA EUROPA PAÍS VASCO ERTZAINTZA | ERTZAINTZA

TW
0

El helicóptero de la Ertzaintza ha rescatado este sábado a un varón, de 83 años de edad, tras sentirse indispuesto en el parque de Izki, en Korres, perteneciente al término municipal alavés de Arraia-Maeztu.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, minutos después de las once y media de esta mañana un particular ha llamado al Centro de Emergencias SOS-Deiak 112, para informar que un amigo suyo había sufrido un problema de salud en el parque de Izki del pueblo alavés de Korres.

Una patrulla de Protección Ciudadana de la Ertzaintza se ha dirigido al lugar y tras localizar al comunicante, en compañía de otros miembros del grupo, han acudido a la zona donde se encontraba la víctima, una zona boscosa.

Dado que hasta el lugar no podía llegar una ambulancia se ha alertado a un helicóptero de la Ertzaintza, con personal de la UVR, que le ha rescatado minutos después de la una de la tarde y le ha trasladado hasta el campo de rugby de Vitoria, donde una ambulancia le ha evacuado hasta el Hospital Txagorritxu de la capital alavesa.