Imagen con la zona delimitada para el espectáculo 'Ofrenda Drone Light Show'. | MIGUEL G. GARCÍA

TW
0

Un total de 200 drones sobrevolarán este viernes, a las 21.15 horas, el río Ebro, a su paso por la capital aragonesa, y ofrecerán un espectáculo de luces en el que representarán algunos de los iconos festivos de la ciudad. Se trata de la 'Ofrenda Drone Light Show'.

La vicealcaldesa y consejera de Cultura y Proyección Exterior del Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández, ha apuntado que se espera que esta nueva propuesta innovadora tenga «mucho éxito» de asistencia.

El espectáculo, que cuenta con una duración de alrededor de 15 minutos, ha sido llevado a cabo por el piloto de drones, David Luque, de la empresa UMILES, en colaboración con el Consistorio zaragozano y el Centro de Natación Helios, desde donde despegarán los drones.

Con motivo del acto, Fernández ha anunciado que la Policía Local de Zaragoza va a cortar el tráfico rodado y también el peatonal en el Paseo Echegaray y Caballero, entre el Pabellón Deportivo de Santo Domingo y la parte trasera de la Casa Amparo.

También se han programado cortes en la margen izquierda, en parte de la avenida de José Atarés, entre la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión y unos metros antes del edificio de la CREA. La duración de estas restricciones comenzarán desde las 21.00 horas y hasta que el espectáculo acabe. El servicio del tranvía seguirá funcionando con normalidad.

La vicealcaldesa ha indicado que las mejores zonas para presenciar el espectáculo son el puente de Santiago y el de la Almozara, evitando aquellas calles cortadas al tránsito peatonal. Asimismo, ha recomendado que se eviten aquellas zonas en las que haya muchos árboles para que el público pueda tener una mejor visibilidad.

Acompañamiento musical

Desde el Laboratorio Audiovisual del Ayuntamiento de Zaragoza se ha creado un acompañamiento musical para el espectáculo. Ante la imposibilidad de sonorizar toda la ribera, ha dicho la vicealcaldesa, los asistentes tendrán la opción de acceder a un enlace que estará sincronizado con el inicio de los vuelos.

De esta manera, los ciudadanos podrán conectarse y «aumentar la experiencia» acompañando de música esa coreografía de los drones, ha subrayado Fernández.

Se puede acceder al enlace desde los dispositivos móviles en los siguientes enlaces: 'https://sonitat.com/dronelightshow/streaming/'
o 'https://youtu.be/qNlo47_V_Ps'.