Archivo - Alicante.- Sucesos.- Detenido por presuntamente forzar con una palanqueta la máquina de cambio de una lavandería | POLICÍA NACIONAL ALICANTE - Archivo

TW
0

La Policía Nacional ha detenido en la Zona Norte de Alicante a dos jóvenes de 19 y 20 años por robarse e intimidarse mutuamente. Los agentes tuvieron conocimiento de los hechos a través de la denuncia de uno de ellos y finalmente los dos han sido arrestados al esclarecer los efectivos que ambos se habían robado entre ellos.

Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante, que ha decretado libertad provisional para ambos a la espera de juicio, según ha informado la Jefatura en un comunicado.

Los hechos se iniciaron cuando uno de los implicados acudió a la Comisaría de Policía Nacional del Distrito Norte de Alicante a denunciar que le habían robado un patinete eléctrico tras ser agredido por otro varón al que conocía. Por ello, los agentes iniciaron la búsqueda del presunto autor del robo con violencia para esclarecer los hechos.

Cuando el presunto autor del robo con violencia fue localizado, manifestó a los agentes que había cometido el robo porque esta persona le había sustraído días antes cierta cantidad de sustancia estupefaciente haciendo uso de un arma blanca, pero que no había interpuesto denuncia por esos hechos.

Tras recabar más información acerca de los hechos e interrogar a testigos, los agentes detuvieron a ambos varones por sendos delitos de robo con violencia e intimidación.