La presidenta de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, con la vicealcaldesa de Zaragoza, Sara Fernández, el Día del Pilar, a las puertas del Ayuntamiento de Zaragoza | Europa Press - EUROPA PRESS

TW
0

La presidenta de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas ha asegurado que después de la asamblea de diciembre o enero el partido saldrá «más unido, más fuerte y sobre todo mirando hacia adelante, que es hacia donde hay que mirar hacia los problemas de la gente». «Estoy muy contenta del proceso refundación» emprendido por la formación naranja.

Arrimadas ha explicado que Cs está en pleno proceso de refundación y está llevando a cabo el «mayor proceso de renovación que se ha hecho e, incluso, que haya hecho otro partido en la historia de España».

En declaraciones a los medios de comunicación, Arrimadas ha dado las gracias los más de 2.000 afiliados que colaboran en el proceso de participación, que está sin terminar, y lo hacen de forma voluntariosa y con muchos canales de participación.

«La mayoría --ha comentado-- no tiene cargo en Ciudadanos, nunca han cobrado del partido y es emocionante ver la participación tan espectacular y ya hay unas primeras conclusiones que son banderas políticas valientes y necesarias. Estoy muy orgullosa de iniciar este proceso de refundación».

Ha añadido que esta participación de los más de 2.000 voluntarios revela la «respuesta en la militancia» y ha enfatizado: «vamos a por todas y el proceso va viento en popa».

Encuesta

Arrimadas también se ha referido a la encuesta que publica este miércoles Heraldo de Aragón en la que Cs tendría un diputado en las Cortes de Aragón y perdería la representación en el Ayuntamiento de Zaragoza. «Son momentos de convencer a los ciudadanos indecisos, hay tiempo para volver a seducir a esas personas que han confiado antes en Ciudadanos».

Por eso, ha argumentado, se hace este proceso de refundación porque «sabemos que hay mucha gente a la que le gusta Cs y es el partido con el que mas se identifican y les falta ilusión para ir a volver a votar y eso lo que dicen las encuestas, pero hay tiempo y ganas».

La asamblea será «muy pronto y cuando el comité de refundación diga que se han acabado los trabajos», ha zanjado. Arrimadas ha insistido en reivindicar la fiesta nacional del 12 de octubre porque es la «primera vez que hay miembros del Gobierno de España que se sienten avergonzados del país».

El mejor sitio

Arrimadas ha visitado Zaragoza para conocer la Ofrenda de Flores a la virgen del Pilar y a las puertas del Ayuntamiento ha atendido a los medios de comunicación junto a la vicealcaldesa, Sara Fernández; y el coordinador de Cs en Aragón, Daniel Pérez Calvo.

«Estamos en el mejor lugar para celebrar la fiesta de todos los españoles, que es Zaragoza, y después de dos años --sin celebrarse por la pandemia-- se nota la emoción de los ciudadanos por celebrar la fiesta en familia».

«Tenemos que estar orgullosos del país que tenemos y una de las mejores democracias del mundo. Un país abierto y próspero, aunque se pueden mejorar muchas cosas».

La presidenta de Cs ha agradecido el recibimiento que le han brindado sus compañeros de Ciudadanos en las Cortes de Aragón y en el Ayuntamiento y también a la bienvenida que les ha ofrecido el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón.

Ha comentado que es la primera vez que viene a las fiestas del Pilar, de las que le habían hablado. «Se ve mucho la emoción y hay familias enteras ataviadas con los trajes regionales y estoy muy contenta de celebrarlo aquí», ha concluido.