Z0000541 My Recording | My Recording

TW
0

El presidente del Partido Popular en Aragón y alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha apelado a la prudencia, pero se ha mostrado convencido de que lo más importante es que el PP mejorará «exponencialmente» en las elecciones de mayo de 2023 los resultados que tuvo en 2019 porque lo indican las encuestas y «seguro que »mejorarán" hasta el día verdaderamente importante, que es cuando los ciudadanos acuden a votar libremente.

Azcón se ha referido a la encuesta publicada por Heraldo de Aragón este miércoles en la que el PP tendría 14 concejales en el Ayuntamiento de Zaragoza --frente a los 8 actuales-- y necesitaría a VOX para gobernar. En las Cortes de Aragón, el PP sumaría 8 diputados más, hasta los 24, pero se produciría un empate técnico con el PSOE y permitiría al actual presidente de Aragón, Javier Lambán repetir el cuatripartito en la comunidad autónoma y sumar también a Teruel Existe.

En declaraciones a los medios de comunicación, Azcón ha dicho que a la virgen del Pilar, ante este año electoral que se aproxima, «hay que pedirle que siga cuidándonos a todos y que se siga preocupando por la ciudad y los aragoneses».

A las puertas del Ayuntamiento de Zaragoza y antes de salir toda la Corporación Municipal el alcalde, ha añadido: «hoy le hacemos un pequeño homenaje de flores a la virgen del Pilar, pero ella, estoy convencido de que nos da, nos quiere y nos representa más que nosotros a ella».