Predicción del tiempo para este miércoles 12 de octubre | AEMET

TW
0

La probabilidad de chubascos y tormentas localmente fuertes o persistentes en los litorales de Castellón, Valencia y norte de Alicante marcarán el festivo del 12 de octubre en la Comunitat Valenciana.

En general, se esperan cielos nubosos en la mitad sur e intervalos nubosos en el resto, con nubosidad de evolución diurna en el interior, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

No obstante, también se esperan chubascos y tormentas localmente fuertes o persistentes en el litoral sur de Valencia y norte de Alicante, que irán debilitándose o remitiendo a lo largo de la tarde. La inestabilidad será también probable de forma «más dispersa» en la mitad norte del litoral en la primera mitad del día, y en zonas del interior durante la tarde.

Por su parte, en el litoral, soplará viento del nordeste moderado, que amainará en la mitad norte por la tarde, mientras que en el interior soplará de componente norte y este flojo.

En cuanto a las temperaturas, las mínimas se mantendrán sin cambios respecto al martes y las máximas experimentarán ligeros ascensos en la mitad norte y con pocos cambios en el resto.

Concretamente, en la provincia de Castellón, las máximas serán de 25 grados en la capital y de 24º en La Vall d'Uixó y Vinaròs, mientras que las mínimas oscilarán entre los 9º de Morella y los 17º de Castelló de la Plana.

En la provincia de Valencia, el mercurio anotará 24º en la capital, 23º en Gandia y 21º en Ontinyent y Requena. Por su lado, las mínimas se situarán entre los 11º de esta última localidad y los 18º de Gandia.

Finalmente, en la provincia de Alicante, los termómetros escalarán hasta los 26 grados en Elche, Orihuela y la capital, y se quedarán en 19º en Alcoy. Las mínimas oscilarán entre los 16 y los 18 en la mayor parte de municipios alicantinos.