El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Carlos Mazón, en un acto en Elche | PP

TW
0

El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Carlos Mazón, ha asegurado que esta formación se sumará a las movilizaciones anunciadas por asociaciones y sociedad civil «tras la humillación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) a la provincia de Alicante», al tiempo que ha animado a hacer lo mismo a otros partidos.

Mazón se ha pronunciado así en Elche, donde ha mantenido un encuentro con las asociaciones empresariales y sociales y en el que también ha participado el presidente local, Pablo Ruz.

En la ciudad ilicitana, Mazón ha denunciado que la provincia de Alicante «vuelve a ser la última en los PGE». Las movilizaciones son «un grito de justicia» ante la actitud del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con la provincia, ha señalado.

Sobre la preparación de una protesta encabezada por las asociaciones empresariales, ciudadanas etc., ha aseverado que le da igual «la fecha o la hora» puesto que estará en cualquier caso.

El líder de los 'populares' valencianos también ha criticado al 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, a quien ha afeado que «vuelva siempre con las alforjas y las manos vacías». «Es incapaz de traer nada de Madrid para Elche, para la provincia de Alicante y para la Comunitat Valenciana», ha manifestado.

Mazón ha recordado que la provincia «lleva 20 recortes seguidos al trasvase Tajo-Segura, una falta de infraestructuras y un desastre de cercanías infumable, a lo que hay que sumar el anuncio de supresión de casi 250 líneas de autobús interurbanas».

«El ninguneo y la humillación a la provincia de Alicante con los PGE no tiene nombre y ahí va a estar el PPCV para apoyar, desde el protagonismo e iniciativa de la sociedad civil, una reivindicación justa», ha incidido.

El presidente del PPCV ha señalado que espera que el resto de partidos políticos «se sume». «Los PGE de la provincia de Alicante deben ser los que corresponde a la provincia, pero no a costa de perjudicar a Castellón y Valencia, porque esto no funciona así», ha añadido.

«Lo que tiene que hacer un 'president' de la Generalitat --ha considerado-- es volver de Madrid con resultados y no de vacío, como hace siempre. No se puede quitar dentro de la Comunitat un presupuesto que ya es de la Comunitat».

Al respecto, el presidente del PPCV ha recordado que Puig «también tiene una responsabilidad como secretario general del PSPV a la hora de presentar enmiendas a los presupuestos». «Puig es el representante del PSOE de Sánchez en la Comunitat Valenciana, pero como president de la Generalitat está obligado a volver de Madrid con las alforjas llenas para la Comunitat».

«El dúo de Sánchez-Puig empieza a ser letal para Elche, para la provincia de Alicante y para la Comunitat Valenciana. Reitero el llamamiento a asistir a cada una de las movilizaciones que las asociaciones y las entidades de la sociedad civil están anunciando. Es el momento de decir que ya está bien», ha concluido.

Por su parte, Pablo Ruz ha declarado que "ha llegado el momento de plantarse, por eso tomamos la iniciativa, por eso nos ponemos al frente de este movimiento civil de la ciudad de Elche, para decir alto y claro 'basta ya' ante unos Presupuestos Generales

del Estado que colocan a la provincia de Alicante en general y, a Elche en particular, en el último lugar, unos Presupuestos Generales del Estado profundamente injustos para el municipio de Elche".

"agravio"

También este martes, y como presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha trasladado su apoyo institucional y personal a las movilizaciones convocadas por la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), Cámara de Comercio de Alicante e Ineca contra los Presupuestos Generales del Estado por el «agravio, el ninguneo y la humillación» que suponen para la provincia de Alicante.

El dirigente alicantino, que ha tenido la oportunidad de conversar con el presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Baño, y con el presidente de Ineca, Ignacio Amirola, durante la celebración del II Foro Económico Español de Alicante celebrado en el ADDA, ha dado a conocer, además, su intención de sumarse a las protestas, entre ellas a la manifestación que tienen previsto celebrar los empresarios alicantinos a las puertas de la Subdelegación del Gobierno en Alicante.

Asimismo, ha hecho un llamamiento a toda la sociedad alicantina para que también respalden estas acciones contra el proyecto de presupuestos de 2023, en el que las inversiones para la provincia de Alicante se reducen a 160,8 millones de euros.

«Ha llegado el momento del que el señor Pedro Sánchez se entere de lo que es la provincia de Alicante y de lo que se merece esta tierra. Se han acabado los paños calientes», ha manifestado Mazón.