El conseller de Economía y Hacienda de la Generalitat, Jaume Giró, durante una sesión plenaria en el Parlament de Catalunya, a 6 de octubre de 2022, en Barcelona, Cataluña (España). Durante el pleno ha tenido lugar el debate de totalidad de la Propuesta p | David Zorrakino - Europa Press

TW
0

El exconseller de Economía y Hacienda de la Generalitat Jaume Giró ha asegurado que al Generalitat «es una maquinaria bien engrasada» y que Catalunya puede conseguir todo lo que se proponga en su carta de despedida a los trabajadores de la Conselleria este lunes a la que ha tenido acceso Europa Press.

Ha dicho que «ha sido un honor y un privilegio» ejercer como conseller durante el último año y medio, y que la Generalitat es, en sus palabras, una estructura de Estado capaz de dar continuidad a la función pública, sea cual sea la magnitud de los retos y desafíos a los que tenga que hacer frente.

Giró ha agradecido «el apoyo» recibido por los profesionales del departamento, que han creado una Conselleria que, según él, funciona como un reloj y hace que la vida de quien la dirige más fácil.

«Nunca en toda mi vida profesional había trabajado con un grupo de gente tan preparada, tan comprometida y tan generosa como vosotros», ha añadido el exconseller.

Ha celebrado haber tenido la oportunidad de debatir en el Parlament con el resto de fuerzas políticas, algo que «significa tener la oportunidad de poder construir y reforzar la democracia desde dentro».