Archivo - Imagen de recurso de varios taxis a su paso por la Puerta de Alcalá, en la ciudad de Madrid. | AYUNTAMIENTO DE MADRID - Archivo

TW
0

Cerca de 300 agentes de la Policía Municipal de Madrid velarán por la seguridad en el concierto de Camilo, que tendrán lugar este domingo en la Puerta del Sol en el marco de la programación de Hispanidad 2022, y contará con un único acceso en la plaza de Cibeles de forma inicial.

Según ha indicado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado, se ha diseñado un Plan de Movilidad Especial, estableciendo cortes de tráfico en el entorno de la zona donde se celebrará el evento, al que se sumarán otras acciones de seguridad y la recomendación a todos los asistentes de desplazarse en transporte público.

El evento comenzará a las 13.00 horas con una duración aproximada de dos horas, y se estima que asistan cerca de 26.000 personas. La cita coincide, además, con la peatonalización que el Ayuntamiento realiza cada domingo en el paseo del Prado entre las 9.00 y las 16.00 horas.

Acceso al concierto y cortes de tráfico

Con el fin de gestionar de manera adecuada el control de aforo y la distribución uniforme de los asistentes al evento, se establecerá un único acceso por la plaza de Cibeles, de manera inicial. En caso de que sea necesario, se habilitarán accesos alternativos por el lateral del paseo de Recoletos y del paseo del Prado.

El acceso al público se habilita a partir de las 9.30 horas, mientras que la salida (estimada a las 15.00 horas), se podrá realizar en todo el entorno que comprendería, además de la plaza de Cibeles, la calle Alcalá y los laterales de paseo de Recoletos y paseo del Prado, la plaza de la Independencia, y las calle Alfonso XI y Pedro Muñoz seca.

Con motivo de las labores de montaje, quedarán cortados los carriles centrales de subida y bajada entre Puerta de Alcalá y la plaza de Cibeles, desde la medianoche del día 8 hasta finalizar el evento el domingo 9.

Desde las 9.00 horas de este domingo permanecen también cortadas las siguientes vías: calles de Alcalá, Marqués del Duero, Alfonso XI, Pedro Muñoz Seca y la plaza de la Independencia.

Con motivo del desmontaje, entre las 16.00 y las 23.59 horas, quedarán cortados los carriles centrales de subida y bajada entre la Puerta de Alcalá y la plaza de Cibeles.

Alternativas de transporte público

El Ayuntamiento recomienda a los asistentes la utilización del transporte público para desplazarse hasta el lugar del concierto. Las líneas de la EMT afectadas que recorren el paseo del Prado son las mismas que cualquier otro domingo: 001 - 10 - 14 - 27 - 34 - 37 - 45 - 203 (Estación de Atocha-Aeropuerto) - C03 - E1.

Las líneas de la EMT afectadas específicamente con motivo del evento por el corte de la calle Alcalá entre la plaza Cibeles y Puerta de Alcalá, en horario de 9 a 16 horas, son: N27, 203, N7, N6, N5, N9, 74, 52, 20, 2, 15, 146, 1 y N8, C03, 53, 5, 45, 37, 27, 150 y 14.

Por su parte, el servicio de taxis solo estará permitido hasta el punto de inicio de los cortes de tráfico, viéndose afectada únicamente la parada de la plaza de Cibeles durante la duración del concierto.

La Policía Municipal destinará a unos 300 agentes para este dispositivo, con actuaciones en materia de seguridad, de movilidad y para evitar la venta ambulante y la seguridad perimetral.

Los policías prestarán especial atención a los puntos de acceso al recinto donde se desarrolla el concierto, así como en los puntos previstos como salidas de emergencia. Los agentes contarán con los drones de la Sección de Apoyo Aéreo para facilitar su trabajo.