Archivo - Detenidos siete miembros de un clan familiar por una brutal paliza a un hombre en plena calle en Alicante | Policía Nacional - POLICÍA NACIONAL - Archivo

TW
0

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a una mujer acusada de sustraer una importante cantidad de joyas de la casa en la que trabajaba ayudando en las tareas del hogar, según ha informado la Policía en un comunicado. El material sustraído no pudo ser recuperado ya que las joyas fueron vendidas en establecimientos de la ciudad y habían sido fundidas.

La propietaria de la vivienda echó en falta la llave de la caja fuerte del domicilio y la ahora arrestada le ayudó a buscarla aunque no pudieron dar con ella. No obstante, la denunciante un día observó que la mochila de su empleada estaba entreabierta y que en su interior se encontraba la llave de la caja fuerte que habían estado buscando.

Fue tras abrir la caja de caudales cuando se percató de que faltaba gran cantidad de joyas que tenía, entre ellas, once collares, cuatro juegos de pendientes, cinco anillos y un reloj de alta gama. Por estos hechos, la empleada fue despedida y la perjudicada interpuso denuncia en la Comisaría de Distrito Centro de Alicante.

Los agentes del Grupo de Investigación averiguaron que la denunciada había vendido las joyas en tres establecimientos de la ciudad, en nueve ocasiones diferentes, y que había logrado un «sustancioso botín».

Comprobados los hechos, la presunta autora fue detenida, si bien las joyas no pudieron ser recuperadas ya que habían sido fundidas y el reloj había sido vendido a un tercero. La arrestada, de 37 años y nacionalidad española, fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante.