Tiempo para el 8 de octubre | AEMET

TW
0

La Comunitat Valenciana vivirá un sábado marcado por chubascos y tormentas localmente fuertes en el interior del tercio norte, que han obligado a activar durante la tarde la alerta amarilla en el interior de la provincia de Castellón y el interior norte de Valencia, según la predicción meteorológica de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

A primeras horas de la mañana, se esperan chubascos en el norte de Castellón y el litoral sur de Valencia, mientras que por la tarde se desplazarán al tercio norte, donde podrán ser localmente fuertes en zonas del interior, especialmente en las comarcas de los Serranos y el Rincón de Ademuz.

Durante la jornada, predominarán los cielos nubosos y con intervalos nubosos en el sur de Alicante. Además, en las zonas del interior se espera una nubosidad baja matinal que puede ir acompañada de alguna bruma.

En el litoral, soplará un viento moderado de componente norte y este, mientras que en el interior se espera un viento flojo variable que tenderá a componente este. No se descarta la presencia de polvo en suspensión en el tercio norte.

Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios, salvo por algunos descensos locales de las máximas en el tercio norte.

El nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales para este sábado es bajo-medio en toda la Comunitat Valenciana, según informa el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.