Concentración de CCOO y UGT por el Día del Trabajo Decente. | CCOO MADRID

TW
0

Los sindicatos madrileños de CC.OO. y UGT han alertado este viernes de la pérdida de poder adquisitivo de las familias debido a la inflación y han exigido una subida de salarios, en una concentración frente a la sede de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), que coincide con la Jornada Mundial por el Trabajo Decente.

Junto a los representantes nacionales, las secretarias generales de UGT Madrid y CC.OO. Madrid, Marina Prieto y Paloma López, han encabezado esta protesta, reivindicando de nuevo su proclama de «salario o conflicto».

Así, Prieto ha señalado que llevan meses exigiendo un aumento de los salarios de forma «razonable» y que exista un compromiso por la inclusión de cláusulas de revisión salarial en los convenios para garantizar el poder adquisitivo de las personas trabajadoras.

También, ha destacado la necesidad de contar con unos «ingresos justos, que dignifiquen el trabajo de las personas trabajadoras de esta comunidad». «Además de tener un trabajo decente, queremos también vivir de forma decente y pasa por tener políticas públicas que garanticen servicios públicos y no la devaluación y deterioro», ha señalado la representante madrileña de UGT.

Como ejemplo, ha citado que «cada vez es más costoso» pagar la escuela, la Universidad o acceder a la atención sanitaria. «Reivindicamos que las políticas públicas pasen por dignificar la vida de las personas y las patronales tienen que garantizar que nuestros salarios aumenten a un ritmo suficiente», ha aseverado.

Visión "cortoplacista" de la patronal

En esta misma línea, desde CC.OO. Paloma López ha criticado que no se pueden tener los niveles de inflación actuales con los mismos salarios, lo que también provocará que no sea fácil «que se pueda recuperar la situación económica». «Venimos a decirle a la patronal madrileña que tiene una visión cortoplacista de la situación», ha subrayado.

La secretaria general de CC.OO. ha asegurado que la patronal tiene que sentarse a negociar los convenios que tiene paralizados. «Tenemos un montón de empresas en situación de conflicto», ha indicado.

Por último, ha hecho un llamamiento a las pequeñas empresas de la región, a quienes les ha dicho que no «se dejen arrastrar» por las políticas de la patronal madrileña que las llevan «a una situación de desastre».