Archivo - El consejero de Hacienda de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty | Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

TW
0

La Comunidad de Madrid ha valorado este martes que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) aprobados en el Consejo de Ministros son «una irresponsabilidad muy grave», ya que generan «más déficit y deuda».

Así lo ha trasladado en declaraciones distribuidas a los medios de comunicación el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Javier Fernández-Lasquetty, quien ha destacado que ahondan más en un problema «que es cada vez mayor», en referencia a la deuda.

«A pesar de que recauda muchísimo más por culpa de la inflación, sigue gastando todavía más de lo que ingresa», ha afirmado el consejero, quien ha asegurado que el Gobierno va a gastar 55.000 millones de euros más de los que gastaba antes de la pandemia sin contar los fondos europeos.

«La situación es muy grave», ha expresado, a lo que ha añadido que el pago de intereses de la deuda son ya «nada menos que 31.000 millones de euros», «muchísimo más» de lo que se dedica a Defensa, Seguridad, Justicia e Infraestructuras.

Por ello, el consejero de Economía ha criticado que el Gobierno esté gastando «como si no hubiese un mañana» y prevé que en el futuro haya «más inflación y más deuda» por estas decisiones.

El Gobierno ha aprobado este martes el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado de 2023, los más expansivos de la democracia española, con más de 198.000 millones de euros de techo de gasto, que incorporan el aumento del salario de los funcionarios, la actualización de las pensiones con el IPC, más gasto sanitario y nuevas ayudas a las familias y parados.