Archivo - Vehículos de la Policía Nacional en fotografía de archivo | POLICÍA NACIONAL ALICANTE

TW
0

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres por robarle una bandolera y propinarle un navajazo en la parte del hemitórax derecho a otro individuo, con quien habían mantenido una discusión previa.

Los hechos ocurrieron en una plaza de la zona de ocio del casco antiguo de la ciudad de Alicante donde, al parecer, se produjo una discusión entre tres jóvenes, que comenzó cuando un de ellos insultó a la madre de otro, han informado los cuerpos y fuerzas de seguridad en un comunicado.

El agraviado recriminó tal actitud a su ofensor y comenzó a golpearle dándole puñetazos en la cara. Al parecer, una tercera persona, amigo del primer implicado, intentó evitar la pelea.

Sin embargo, los otros dos hombres comenzaron a golpearle a él hasta que uno de ellos le agarró por la espalda y el otro le provocó un corte en el hemitórax derecho con una navaja.

La víctima, cuando se percató de que sangraba abundantemente, se asustó y, temiendo por su vida, comenzó a correr para esconderse, donde permaneció hasta que llegaron los agentes de la Policía Nacional y le trasladaron al hospital.

Por su parte, los amigos del herido llamaron a la Sala CIMACC del 091, por lo que se personaron dos dotaciones de Policía Nacional, que se entrevistaron con los testigos, que les guiaron hasta el amigo.

A continuación, los policías detuvieron a los dos presuntos agresores, quienes aún se encontraban en el lugar de los hechos. Además, gracias a las declaraciones de los testigos, lograron encontrar la navaja utilizada, que los presuntos autores de la agresión habían tirado en el interior de una vivienda abandonada y derruida con la intención de ocultar esta prueba.

Los agentes pudieron averiguar también que los sospechosos, tras provocar las lesiones a la víctima, le quitaron de un tirón la bandolera que llevaba colgada, donde tenía un teléfono móvil y 350 euros en efectivo.

Aunque el teléfono móvil apareció en el escenario de los hechos fracturado, la bandolera y el dinero en efectivo no fueron hallados.

Finalmente, la víctima fue auxiliada en el Hospital General de Alicante, donde le practicaron puntos de sutura en la herida incisa.

Los detenidos, uno de 22 años nacido en Burkina Faso y otro de 24 años ad nacido en Sierra Leona, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de la misma localidad como presuntos autores de una agresión con arma blanca y robo con violencia.