El delegado especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), Pere Navarro, y la directora general, Blanca Sorigué, en rueda de prensa | Europa Press - EUROPA PRESS

TW
0

El Barcelona New Economy Week (BNEW), que se celebrará entre el 3 y el 6 de octubre, prevé recibir a 12.000 asistentes, la mitad de los cuales presenciales procedentes de más de 100 países, en el DFactory del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB).

Lo han explicado el delegado especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), Pere Navarro, y la directora general, Blanca Sorigué, en rueda de prensa este miércoles en el DFactory.

Además, se han registrado 1.500 startups, 50 de las cuales han sido elegidas para participar presencialmente; y habrá alrededor de 600 speakers que realizarán 130 sesiones --180 horas de contenido-- en relación con los siete ejes verticales que tratará el BNEW.

Navarro ha asegurado que el BNEW quiere poner en valor al edificio en que se realiza y «lo que está pasando en su interior», enseñándolo a la sociedad y a los sectores profesionales relacionados con la nueva economía.

Ha explicado que este año se busca una mayor presencialidad que en las anteriores ediciones, marcadas por la pandemia del coronavirus, y ha remarcado que el evento se realiza en un edificio en que, a su vez, hay instaladas 30 empresas con 500 personas trabajando.

La edición se desarrollará sobre siete ejes: el 'Digital Industry', sobre nuevas tecnologías; el 'Real Estate', de nuevas tendencias del sector inmobiliario; el 'Mobility', de movilidad urbana; el 'Talent', para ofrecer nuevas oportunidades; el 'Sustainability', sobre sostenibilidad; el 'Invest' --nuevo--, sobre inversión; y el 'Experience', que incluirá eventos culinarios, exposiciones y experiencias inmersivas.

El 5 de octubre, se llevará a cabo la entrega de cinco premios en una cena que reunirá a 400 profesionales, entre speakers, patrocinadores y asistentes, en la Estación de Francia de Barcelona.