TW
0

Eudel-Asociación de Municipios Vascos ha mostrado su «más enérgica condena y repulsa» ante el asesinato machista de una mujer ocurrido en Benidorm. La mujer era originaria de Soraluze (Gipuzkoa) y actualmente residía en el municipio alicantino.

Tras trasladar su solidaridad a la familia y personas cercanas a la víctima, Eudel-Berdinsarea recuerda que las muertes «sólo muestran una parte del problema de la violencia contra las mujeres cuyo caldo de cultivo se genera en la desigualdad de mujeres y hombres».

En esa línea, subraya que la violencia que en todas sus formas (psicológica, económica, física, sexual, vicaria) se ejerce contra las mujeres, supone «un serio atentado contra su dignidad e integridad física y moral; en consecuencia, una grave e intolerable violación de los derechos humanos».

A su entender, «esta tragedia nos enfrenta a la responsabilidad que tenemos las instituciones y el conjunto de la sociedad vasca en hacer efectiva la igualdad en nuestros municipios». En este sentido, llama a seguir reforzando las acciones de sensibilización y prevención «con quienes representan el futuro, nuestros ciudadanos más jóvenes».

Eudel se suma a las concentraciones de repulsa convocadas este martes en Elgoibar, municipio guipuzcoano donde residió la víctima, y el miércoles en Soraluze, su localidad natal, ambas a las siete de la tarde, así como a todas las muestras de repulsa que se organicen. En la concentración de este martes participará Ane Beitia, la alcaldesa de Elgoibar y representante de la Comisión Ejecutiva de Eudel.