El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, junto al presidente del grupo parlamentario de ERC, Josep Maria Jové, y la portavoz y secretaria general adjunta de ERC, Marta Vilalta, en la reunión con ERC antes del Debate de Política General. | DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

TW
0

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha reunido al grupo parlamentario de ERC este martes antes de empezar el Debate de Política General (DPG), en un encuentro al que han acudido los consellers republicanos.

Aragonès abrirá a las 11.30 el DPG previsiblemente con el anuncio de un primer paquete de medidas dotado de 300 millones de euros para afrontar las consecuencias de la inflación, y también planteará una propuesta «amplia» para ejercer el derecho a la autodeterminación.

Antes del DPG del año pasado --el que fue el primero de la legislatura--, Aragonès y el vicepresidente de la Generalitat, Jordi Puigneró, reunieron conjuntamente a los diputados de ERC y Junts; este año no se prevé esta reunión conjunta de los dos partidos que forman el Govern.