TW
0

Las Naciones Unidas abrirán un nuevo centro de computación en la Marina de València y ampliará los empleados de su base de Quart de Poblet hasta alcanzar los 700 trabajadores.

Así lo ha anunciado el president de la Generalitat, Ximo Puig, en el Debate de Política General, donde ha señalado que la ONU ha elegido la Comunitat Valenciana «como una de las cinco ubicaciones estratégicas en el mundo para prestar servicios de computación», lo que les sitúa como un 'hub tecnológico global' junto a Nueva York, Roma, Ginebra y Brindisi.

En concreto, Naciones Unidas instalará el «centro de innovación y computación más puntero» en la Marina de València, con 100 trabajadores cualificados en una primera fase «y la contratación futura de personal valenciano altamente cualificado».

También ha señalado Puig que la actual base de la ONU en Quart de Poblet también será ampliada en el segundo semestre de 2023. Pasará de 570 empleados a 700 empleados en los próximos meses.

Alicante

Otro de los anuncios de Puig son los seis millones de Fondos Feder que tiene preasignados la Generalitat para instalar en Alicante un centro de tecnologías habilitadoras y un polo de aceleración de empresas basadas en Inteligencia Artificial, con las que buscan «consolidar el ecosistema innovador público y privado alicantino».

Asimismo, la Generalitat ha pedido al Gobierno 90 millones dentro del segundo paquete de Fondos Europeos para desarrollar, desde Alicante para toda la Comunitat Valenciana, la Estrategia Valenciana de Inteligencia Artificial.

Centro de tecnología digital de múnich

Otro de los proyectos en los que trabaja la Generalitat es la implantación de una sede del Centro para la Tecnología Digital de Múnich, un instituto alemán que nace de las dos grandes universidades muniquenses con el apoyo de Siemens y BMW y que busca expandirse fuera de Alemania. «Trabajamos para que la primera sede esté aquí».