El secretario general del PP-A, Antonio Repullo | ANTONIO DELGADO-ROIG/PP-A

TW
0

El secretario general del PP-A, Antonio Repullo, ha confiado este martes en que el planteamiento del Gobierno central sobre un impuesto a las grandes fortunas, deducible con el de Patrimonio, sea un «globo sonda» que finalmente no se lleve a cabo.

En declaraciones a Canal Sur Radio, recogidas por Europa Press, Repullo ha indicado que ese impuesto sería algo «insensato» y ha confiado en que finalmente no se lleve a cabo porque supondría hurtar la capacidad fiscal de Andalucía.

Ha defendido la decisión del Gobierno andaluz de eliminar el impuesto de Patrimonio, lo que ha provocado que Andalucía esté liderando un debate nacional sobre la necesidad de rebajar la presión fiscal en unos momentos como estos.

El dirigente popular ha querido dejar claro que las medidas fiscales de la Junta van en beneficio de toda la sociedad y se ha demostrado que bajando impuestos se aumenta la recaudación.

Se ha mostrado convencido de que si el Gobierno central trata de hurtar la capacidad fiscal de Andalucía, el Ejecutivo andaluz acudirá a los tribunales para defender esa autonomía. «Vamos a pelear para que la autonomía de Andalucía no se vea dañada», según ha apuntado.

Asimismo, Repullo ha recordado que en el programa electoral del PP-A se recoge tanto la eliminación del impuesto de patrimonio como la deflactación del IRPF, medidas que se incluyen en el decreto ley que mañana miércoles será convalidado en el Pleno del Parlamento.