Mercado de gangas del Casco Viejo de Bilbao en una edición anterior. | ASOCIACIÓN COMERCIANTES DEL CASC

TW
0

El Ganga Market, el mercado de gangas del Casco Viejo de Bilbao, celebrará este jueves, viernes y sábado su 36ª edición con la participación de cerca de 200 comercios, que sacarán a la calle, como es habitual, los 'stocks' de la temporada pasada, además de algunos de los artículos de nueva temporada.

Según ha afirmado la presidenta de la Asociación de Comercios, Hostelería y Empresas del Casco Viejo, Rosa Pardo, «este Ganga Market es el aliciente que necesitamos para volver a la normalidad comercial, después de dos años de dificultades para el comercio».

El mercado de gangas, el 'outlet' al aire libre «más grande de Euskadi» se celebrará a las puertas de los comercios, tal y como se ha hecho desde sus inicios en 2005 hasta la llegada de la pandemia. La iniciativa comercial, además, alcanza a «la práctica totalidad» de las calles del enclave histórico bilbaíno, ha destacado la asociación organizadora del evento.

En esta nueva edición, establecimientos de todo tipo de sectores sacarán a las calles del Casco «miles de productos rebajados, por término medio, al 50% y, en ocasiones, al 80% y 90%» durante tres jornadas, una más de lo que es habitual.

Entre otros, el mercado contará con artículos de moda y complementos para mujer, hombre, jóvenes y niños, calzado, fotografía, decoración, óptica, hogar, lencería, regalo, artesanía, bisutería y joyería, piel y textil, deportes, librería, música, muebles, cosmética y montaña. Cada local participante estará identificado la imagen del Ganga Market y los artículos expuestos tendrán el precio final a la vista, como marca la legislación vigente.