Archivo - La líder de Podemos Aragón, Maru Díaz. | PODEMOS.

TW
0

La coordinadora de Podemos Aragón y consejera de Ciencia, Universidades y Sociedad del Conocimiento del Gobierno de Aragón, Maru Díaz, ha anunciado este lunes su decisión de concurrir a las primarias de la formación morada para ser la candidata a la Presidencia del Ejecutivo regional.

En declaraciones a los medios de comunicación, Maru Díaz ha dicho que da «un paso adelante» para «poner en valor lo hecho estos cuatro años» en el cuatripartito del Gobierno de aragón: «Entramos para hacer de Aragón un sitio donde volver, quedarse y sentirse orgulloso, y hemos hecho los deberes, un buen trabajo», ha dicho, considerando que «fue un acierto» incorporarse al cuatripartito.

Díaz ha aseverado que «queda mucho por hacer, retos por imaginar, respuestas que dar y ambición para seguir impulsando la Comunidad», poniendo de relieve su «compromiso» con Podemos y la defensa de una política «sin aspavientos».

La candidata a primarias ha abogado por «huir de los rincones donde se nos aísla a la izquierda y aportar para ser la izquierda que suma», lo que representa «la forma más transparente de presentarse».

También ha afirmado que es «una mujer de acuerdos», manifestando que «en los momentos difíciles» Podemos ha priorizado «la gente» y ha sabido «dejar atrás las diferencias en pos del interés general», entendiendo que la política es «una carrera de fondo».

Ha explicado que cuando Podemos inició su andadura pensaba en «asaltar los cielos como en un 'sprint», puntualizando ahora que es necesario trabajar con «paciencia y cabezonería» y ha puesto el ejemplo de su Departamento, donde «los cambios más importantes, como la financiación de la Universidad de Zaragoza, se han hecho poco a poco, con gran esfuerzo, con paciencia y tesón». Así, Maru Díaz mantiene «la ilusión del principio», pero «no ya con ingenuidad», sino «cargada de aprendizaje, mucho más madura».

Asimismo, ha comentado que Podemos es su «casa» y que siempre ha hecho política desde este espacio, expresando que este partido ha sido «capaz de entrar en el camino correcto en momentos difíciles», por ejemplo entrar a gobernar, «una decisión complicada». «La organización nos ha avalado», ha agradecido.

«No nos estamos equivocando de camino y somos capaces de señalar dónde están las contradicciones para proteger a la gente», ha continuado la candidata, quien ha avisado de que «el bipartidismo intenta revivir de sus cenizas y volver a los debates donde solo Lambán y Azcón pueden debatir», frente a lo que Podemos actuará «sin complejos, desde la tranquilidad de saber que se puede entrar en esos debates».

Por otra parte, ha comentado que, al estar próxima a dar a luz, ha dejado el Departamento «en buenas manos», ha adelantado parte de la gestión con expedientes de tramitación anticipada, dejando «todo casi hecho» y la parte última correrá a cargo del secretario general técnico, además de que otros consejeros le reemplazarán en sus intervenciones en las Cortes de Aragón durante las semanas de baja.