Imagen de la 40 Setmana del Llibre en Català | SETMANA DEL LLIBRE EN CATALÀ - M

TW
0

La 40 Setmana del Llibre en Català ha superado los 50.000 visitantes de la edición anterior y, a la espera de cifras definitivas, las ventas han superado las de 2021 (más de un 20%), sobre todo gracias al libro infantil y juvenil y a la gran afluencia de familias.

En su primera edición normal tras las restricciones del Covid, La Setmana se ha celebrado desde el 9 de septiembre hasta este domingo en el Moll de la Fusta de Barcelona, informan los organizadores en un comunicado.

El hasta ahora presidente de La Setmana, Joan Carles Girbés, acaba su mandato después de tres años, que «han servido para dar el salto definitivo de La Setmana».

Ha destacado que el cambio de emplazamiento en el Moll de la Fusta ha permitido crecer en espacio, módulos, expositores, ventas y actividades, y ha considerado que «el gran festival del libro en catalán tiene muy garantizado el futuro».

El comité organizador, además de Editors.cat, está formado por Gremi d'Editors de Catalunya, Appec, Gremi de Libreters de Catalunya, Gremi de Distribuidors de Publicacions de Catalunya, Biblioteques de Barcelona e IRL, con apoyo de Generalitat, Ayuntamiento de Barcelona, Diputación de Barcelona y Ministerio de Cultura.