La vicepresidenta, portavoz y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat valenciana, Aitana Mas. | Rober Solsona - Europa Press

TW
0

La vicepresidenta del Consell, Aitana Mas, ha rechazado la «demagogia» sobre el trasvase Tajo-Segura y ha aseverado que la Generalitat está «en las soluciones y no en las confrontaciones».

Así lo ha manifestado Mas en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell de este viernes, celebrado en Castell de Cabres, donde ha respondido al presidente del PPCV, Carlos Mazón, que ha acusado al Gobierno de «desenterrar el hacha de guerra» con el Tajo-Segura al acordar un trasvase de 7,5 hectómetros cúbicos para septiembre únicamente destinados a abastecimiento humano.

Mas ha señalado que el Consell ha funcionado de manera «unida y coordinada» en este ámbito y se ha mostrado «en total desacuerdo» con las acusaciones de Mazón al gobierno autonómico. Además, ha defendido que mantienen una «línea de diálogo que no existía con gobiernos anteriores» con el Ejecutivo central respecto a esta cuestión.