Cartel del cortometraje. | DPZ.

TW
0

La Diputación de Zaragoza estrena esta tarde en Fuendetodos el cortometraje de Carlos Saura 'Goya 3 de mayo', un audiovisual creado para conmemorar el 275 aniversario del genial pintor aragonés en el que el cineasta oscense recrea el famosísimo cuadro 'El 3 de mayo en Madrid', también conocido como 'Los fusilamientos'.

El cortometraje fue impulsado por el Gobierno de Aragón y Aragón TV con la colaboración económica de la Diputación de Zaragoza, que aportó 15.000 euros al proyecto. A su estreno en la localidad natal de Goya, que tendrá lugar esta tarde a las 19.30 horas, dentro de los actos de la VIII Fiesta Goyesca de Fuendetodos, asistirá la diputada delegada de Cultura de la Diputación de Zaragoza, Ros Cihuelo.

'Goya 3 de mayo' reconstruye fielmente la escena plasmada por Goya en su cuadro. Para llegar a esta icónica imagen final, Saura propone al espectador un viaje que comienza con una inmersión en el horror de la guerra a través de las brutales imágenes de Goya en la colección de grabados 'Los desastres de la guerra'.

Saura recrea, en lenguaje cinematográfico, el lienzo de Francisco de Goya 'El 3 de mayo en Madrid', también conocido como 'Los fusilamientos', uno de los alegatos más contundentes que un artista haya hecho jamás contra la guerra.

Tras visualizar el cortometraje también se proyectará también 'Goyasaurio', el documental de Roberto Roldán para Aragón TV que recoge todo el proceso de creación desarrollado por Saura con 'Goya 3 de mayo'.