El evento ha tenido lugar en el cine Palafox. | DGA.

TW
0

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha afirmado este jueves que José Antonio Labordeta «es, seguramente, el aragonés más querido por sus propios paisanos de todo el siglo XX, lo cual, en una tierra que regatea tanto el reconocimiento a los suyos, es mucho decir». Ha afirmado que lo llevará «siempre en el corazón».

Lambán ha asistido esta tarde a la premier del documental 'Labordeta, un hombre sin más' en el cine Palafox de Zaragoza, hasta donde también se han acercado el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, y el presidente de las Cortes de Aragón, Javier Sada, además del consejero de Vertebración del Territorio, José Luis Soro.

«Tuve el privilegio de conocerle, era un tipo fantástico y un cantautor brillante, contribuyó a que la Transición fuera un éxito», ha continuado Lambán, quien ha añadido: «Que la autonomía se hiciera realidad, que hoy Aragón tenga autogobierno y la autoestima de los aragoneses y su identificación con sus instituciones, Historia y razón de ser sea tan poderosa se debe a hombres como Labordeta».

También ha dicho que la música de José Antonio Labordeta es «una de las bandas sonoras» de su vida y de todos los aragoneses de su generación.

El documental ha sido producido por Urresti Producciones junto con la 'AIE Un hombre sin más', con la colaboración de Aragón Televisión y la ayuda de la Diputación de Zaragoza, el Ayuntamiento de Zaragoza y el Gobierno de Aragón. Se estrenará en toda España el próximo 23 de septiembre, semana en la que se conmemora el XII aniversario de la pérdida de José Antonio Labordeta.