Vista aérea del incendio forestal en Santiago-Pontones | TWITTER INFOCA

TW
0

Las primeras investigaciones sobre el incendio forestal declarado en la tarde de este domingo en el término municipal de Santiago-Pontones (Jaén), apuntan a que un rayo podría haber sido el causante del fuego.

Así lo ha comunicado el servicio de extinción de incendios forestales de Andalucía, Plan Infoca, a través de su cuenta de Twitter, consultada por Europa Press, donde indican que esta es la principal hipótesis con la que trabaja la Brigada de Investigación, pero aun no ha sido confirmada.

El incendio se encuentra dentro de la comarca de la Sierra de Segura, una zona de muy difícil acceso por tierra, han precisado fuentes de Infoca, quienes advierten de que los vientos erráticos de la tormenta sobre este terreno están provocando la aparición de focos secundarios.

Noticias relacionadas

Así, para combatir las llamas, hay desplegados en la zona una decena de medios aéreos y un centenar de efectivos del Plan Infoca y del servicio de extinción de Castilla-La Mancha, Plan Infocam.

En concreto, según la última actualización de Infoca a las 20,30 horas, tiene movilizados siete medios aéreos: dos helicópteros ligeros y cuatro aviones de carga en tierra y uno de coordinación; junto a 82 bomberos forestales, seis autobombas, cinco técnicos de operaciones y dos agentes de medio ambiente.

Desde el servicio de extinción de incendios de Castilla-La Mancha se encuentran en la zona dos helicópteros ligeros y uno pesado, y un total de 21 efectivos del Plan Infocam.